4. Universidades Laborales: imágenes para su historia (2008)

"UNIVERSIDADES LABORALES: IMÁGENES PARA SU HISTORIA"

por Antonio Cano y Ricardo Zafrilla.

En 2008, coincidiendo con el día del homenaje al libro Ricardo Zafrilla y Antonio Cano publican el trabajo Universidades Laborales: imágenes para su historia, ediciones Popular Libros, Albacete, 2008, ISBN: 978-84-935535-8-6 en el que se recogen hasta 275 huellas fotográficas de la extinguida revista UNI con un comentario de los autores en cada una de ellas.






Es, evidentemente, una publicación objetiva, ya que se apoya en unos testimonios irrecusables, esto es, los documentos gráficos, que, a su propia veracidad histórica suman la potencialidad de que el lector resurja acontecimientos y recuerdos porque desde la selección de las imágenes hasta los correspondientes textos, se ha intentado dejar para la historia una huella visual apartada de inmerecidas críticas o exageradas alabanzas.






En la parte introductoria, los autores justifican su trabajo y proceden a realizar el estado de la cuestión y, tras una sinopsis histórica, se pormenorizan las imágenes. Como a fecha 15 septiembre quedó agotado se ha editado una versión en CD-Rom con idéntico contenido.
Dicha publicación, con un precio de diez euros es distribuida por Popular Libros, Octavio Cuartero 17. Teléf.. 967 225863. ALBACETE (SPAIN) Unión Europea. popular@popularlibros.com